Cambios de tiempo

Esta semana está volviendo a hacer más frío, pero la verdad es que hemos pasado unos días de auténtica primavera y he empezado a vender la nueva colección en pleno mes de febrero, cosa que hasta ahora no me había pasado nunca. Tampoco es muy normal estar en una terraza haciendo el vermú el domingo y que la mitad de la gente vaya con manga corta. La verdad es que esta primavera avanzada nos está haciendo volver un poco locos, la verdad. Yo he tenido un mes de febrero bastante parado, suele ser habitual en estas fechas, pero ha sido el mejor desde que tengo la tienda, la verdad.
Con esto quiero decir que el tiempo nos condiciona y mucho, al comercio. También es verdad que los días que llueve son días muy flojos en cuanto a la venta, como si el hecho de ir incómodos con el paraguas nos quitase las ganas de pasear e ir de compras. De hecho, en días de lluvia no hay gente ni en el súper. Aunque conozco a gente que aprovecha estos días para ir de compras porque saben que no encontraran gente y podrán ir más tranquilos.
Espero que se mantenga el buen tiempo, que ya tengo la mayor parte de la colección de primavera y tengo muchas ganas de que la podáis ver. Y ya veréis que será ponerla y que empiece a hacer frío de nuevo, como si lo viera. Todavía recuerdo que hace dos años hizo un abril desastroso , a tope de lluvia y que el sol lo vimos en foto. Y que nevó en marzo. De hecho, las dos últimas nevadas siempre han sido en marzo, o sea que no nos confiemos demasiado, que tela!
Siempre he pensado que esto está directamente relacionado con nuestro carácter mediterráneo, siempre pendiente del día que hace y a partir de aquí montamos nuestras actividades del día. Porque en Siberia, por poner un ejemplo, entiendo que las tiendas tienen movimiento aunque estén bajo la nieve la mayor parte del año. Entiendo que ir a mirar escaparates no se contempla como actividad, no sea que se queden congelados enmedio de la calle, pero las tiendas bien que funcionan, no?

Imagen de www.pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *