Ciudades de moda

Hay ciudades que van más avanzadas que otras en moda, hasta con años de distancia, a causa de su mentalidad, cultura y predisposición natural. Si hablamos de Europa tenemos claro que las ciudades que marcan el ritmo en cuanto a moda son París, Londres y Milán. Las semanas de la moda de estas ciudades llenan las revistas con sus colecciones. Después hay las ciudades donde viajan los cazadores de tendencias, los conocidos como coolhunters. Son profesionales que se dedican a hacer previsiones sobre los cambios o nuevas tendencias en el mundo del diseño y la moda. Son personas formadas en arte, diseño, sociología y otras variantes que detectan las tendencias emergentes en todo el mundo y las analizan para adaptarlas al diseño. Y lo hacen a pie de calle, viajando por todo el mundo. Y las principales ciudades que marcan tendencias sociales y de consumo a nivel mundial son Londres, Tokyo y Nueva York.
Después hay ciudades denominadas “hot cities”, donde también se encuentran las ciudades americanas como San Francisco, Chicago, Boston y Los Ángeles. Esta última está viviendo un momento muy importante en cuanto a moda. Tiene diseñadores locales muy importantes como Jeremy Scott o Rodarte y hasta Heidi Slimane se trasladó allí en 2012 y dirigió Givenchy desde la ciudad de las palmeras, hecho que en Francia no sentó demasiado bien, como os podéis imaginar. Y hemos ido viendo como grandes firmas como Louis Vuitton, Dior y Stella McCartney han presentado sus colecciones en la ciudad. También han surgido marcas emergentes, ya que se ha ido consolidando un distrito de la moda donde las marcas se han instalado atraídas por las buenas condiciones económicas de montar una empresa. También hay que comentar que las principales blogueras del mundo han hecho las maletas y se han instalado en la ciudad, para trabajar desde allí. Son los casos de la italiana Chiara Ferragni y Kristina Bazan, que es de Bielorussia. Ahora veremos como evoluciona esta ciudad, que está viviendo un muy buen momento en moda y sonde surgen constantemente nuevas marcas.
Volviendo a las ciudades que son generadoras de tendencias, dentro del panorama nacional, Barcelona sigue siendo su principal fuente.

Imagen de www.pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *