Como vestir para una graduación

Ya se acaban los exámenes y ahora llegan las graduaciones, y esto quiere decir sin lugar a dudas que podrás estrenar un vestido de fiesta. Todavía no había escrito ningún post sobre graduaciones, pero ya he tenido clientas que me han pedido que las vista para la ocasión. Yo cuando estudiaba no hacíamos graduaciones, acabábamos el curso y a casa. Y encuentro que está muy bien que se celebre que se ha acabado una etapa, y más si supone estrenar ropa nueva. Hay diversas opciones y os escribo unos tips para las diversas posibilidades que hay para ir bien vestida en esta ocasión. Es importante que vayas cómoda y si no estás acostumbrada a los vestidos largos quizás la mejor opción será un vestido corto de fiesta. Así, si le cambias los zapatos y los accesorios lo podrás reciclar para una boda.
Los que me leéis a menudo ya sabéis que soy una fan de los estampados florales y en esta ocasión, tampoco pueden faltar. Y pueden ser flores pequeñas tipo Liberty o con el estampado floral grande, como punto fuerte del vestido. Y los volantes también son un elemento que no puede faltar. Pueden ser en efecto cascada, que es una de las tendencias de temporada. O un escote con volantes que dejan la espalda al descubierto. En la parte de la falda, tanto los volantes como los plisados te harán sentir la reina de la fiesta. También los escotes en la espalda son muy favorecedores. Si te gusta el estilo romántico, ya sabes que estos vestidos con blondas son perfectos si los eliges en color rosa empolvado o nude. En este estilo encontraremos transparencias y tejidos como blondas y puntas.
Si te gustan los vestidos largos, tienes la opción minimalista de modelos rectos con escote palabra de honor o asimétrico. Si por el contrario piensas que no te gradúas cada día y quieres tirar la casa por la ventana, porque quieres un vestido de aquellos que no te pondrás cada día puedes optar por un tres en uno: transparencias, blondas y volantes.
Si salimos de los vestidos, una opción que yo vendo a menudo en la tienda para las graduaciones es un mono, y siempre de pantalón largo. Vas de largo, pero sin ir con vestido. Es una opción arreglada, pero con un punto más informal, que después de la ceremonia acostumbra a haber fiesta y nos tendremos que vestir adecuadamente al evento.
También podemos optar por dos piezas: un top con falda, que mejor si es de medida larga o midi, también tenemos la opción de la falda de tul, que siempre encaja para fiesta y la podremos reciclar para cada día.
Y otra opción son las dos piezas con pantalón, entonces tendremos que sofisticar la pieza de arriba, que sea un top con personalidad. Y los pantalones que sean anchos, tipo palazzo, que son elegantes sin muchos artificios.
Y hasta aquí las opciones que os propongo. Ya sabéis que es importante escoger un look que no siga demasiado las tendencias, que las fotos de este momento las recordaremos siempre y a ver si en diez años os encontráis que quizá os pasasteis de modernos. Pero lo mas importante será disfrutar del momento y vivir la fiesta.

Imagen de www.pexels.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *