Como vestirse para una boda en el campo

Hace unos días vino una chica a la tienda y me explicó que la habían invitado a una boda en el campo y que en la invitación ya la avisaban que el dress code tenía que ser adecuado al entorno, que querían que la gente fuera vestida boho chic. La chica estaba un poco preocupada, pero conseguí crearle un look a partir de uno de los vestidos de la tienda.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta en una boda en el campo es el tema de los tejidos, nada de lentejuelas, ni tejidos pesados o brillantes, ni puntas ni tampoco acabados muy recargados. Las telas que queremos son fluidas. Y como siempre, lo mejor es un vestido corto, si puede ser estampado floral o de topos, que este año vuelven con fuerza. Y que sea un vestido que no se ciña a la figura, que sea ligero. O también nos podemos poner un mono, a poder ser estampado. Sobretodo tenemos que evitar los colores más invernales como el marrón, el azul marino, el morado oscuro o el negro. Y apostar por colores con luz. En el caso de mi clienta, se llevó un vestido vintage estampado floral, de color claro, manga corta, goma en la cintura y largo por encima de la rodilla. Se llevó también un cinturón de piel marrón que combinaba perfectamente.
En cuanto a la cabeza, me dijo que llevaría un canotier, un sombrero de paja de ala corta que hace mucho tiempo que se ven en las bodas más informales. Me pareció muy buena idea porque, aprovechando que estamos en los meses de buen tiempo, podemos aprovechar para llevar adornos para el pelo como coronas de flores o turbantes (podéis ver el post de la semana pasada donde hablaba de los adornos en el pelo).
Siguiendo con los complementos, el bolso ideal para esta ocasión es el bolso de mano, a poder ser de tejidos naturales como la rafia o el yute.
Y punto y a parte merecen los zapatos, sobre todo no tienen que ser de tacón fino, que se nos clavarán en el suelo e iremos muy incómodas. Lo ideal es llevar cuñas o zapatos de tacón ancho, ya que seguramente habrá partes de la boda que se celebrarán en el césped y tampoco podemos estar incómodas y no disfrutar del momento. Yo hace años que fui a una boda que en un principio era en un restaurante, pero la ceremonia fue en el césped del mismo recinto y me pasé todo el rato hundiéndome en el suelo, y fue muy incómodo! Y no olvidemos que si queremos un estilo boho, las cuñas serán nuestras aliadas y después las podremos aprovechar toda la temporada.

Imagen de www.pexels.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *