Diademas, el accessorio de temporada por muy poco dinero (y yo las hago)

Cuando hablamos de diademas también me refiero a adornos para el pelo. En la Semana de la Moda de París, Prada ha presentado su colección de primavera posicionando las diademas como uno de los complementos obligados de cara al buen tiempo. Aunque sabemos que en las pasarelas siempre vemos piezas extravagantes y que las diademas de satén de Prada eran realmente de tamaño maxi, esto querrá decir que los adornos capilares vuelven a estar de moda y que los podremos ajustar a nuestro gusto como más nos apetezca.
Ya hace tiempo expliqué que cuando empezaba con las ferias, un verano estuve trabajando en un mercado cerca de la playa y que se me ocurrió hacer turbantes. Y la verdad es que ese verano no vendí otra cosa. La gente salía de la playa despeinada y allí estaba yo, con mis turbantes bien coloridos, ayudando a las bañistas a poner el pelo en su sitio. No hace falta decir que tuve mucho éxito y que ahora tengo mis turbantes repartidos por medio mundo, ya que estaba en una playa donde la mayoría eran turistas extranjeros. Tomé nota y desde entonces, siempre hago turbates cuando llega el buen tiempo. Y los vendo cada año. Procuro hacerlos con telas vistosas y cada año tengo clientas que vienen a aumentar sus colecciones.
El año pasado vi que Amancio vendía unas diademas turbante con goma y le copié la idea. Y nuevamente, fue todo un éxito. Y al tener goma, encajan con más facilidad. Y ya me tenéis otro verano venga coser. Me sobraron unas cuantas que dejé en exposición en la tienda y ahora que parece que vuelve el buen tiempo, se ha vuelto a reactivar la venta.
Y hace unos días vino una clienta que quería que li replicara un modelos de turbante que usa para hacer deporte y que le va muy bien. Al principio pensaba decirle que no y ofrecerle mi modelo de siempre, pero miré la muestra que me trajo y me gustó bastante. Así que los hice y me pidió unos cuantos para sus amigas. Y es un modelo más sencillo que el del turbante que he hecho hasta ahora y este verano será el nuevo modelo.
Pensad que un adorno en el pelo sirve para arreglar un día de “bad hair day” y que hasta se ven en las bodas, novia incluída. O sea que ya sabéis, este año vendrán con fuerza. Aviso con tiempo!

Imagen de www.pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *