El retorno

Escribo estas líneas el domingo antes de volver a abrir las puertas de la tienda. Y de manera diferente, con medidas de higiene extremas y con nuevos equipamientos para mí (llevaré una pantalla EPI, pareceré una soldadora, se hará realidad mi fantasía infantil de parecerme a la protagonista de «Flashdance». Y es que han sido dos años con la tienda cerrada y un mes y medio sin publicar en el blog. La verdad es que los primeros quince días fui de culo, subiendo artículos en la web, escribiendo artículos , publicando en instagram. Después me relajé y dejé de publicar en el blog. Si no podíamos salir de casa, no tenía sentido escribir consejos de moda. O como mínimo, yo lo sentía así. Aunque estaba bien, no me sentía con demasiados ánimos. Y ahora que parece que poco a poco volveremos a la normalidad, pues quiero reprender la costumbre de publicar cada miércoles, como hacía desde hace más de tres años.
Espero que todos los que me leéis estéis bien, vosotros y vuestras familias. Ahora nos tenemos que ir ajustando a los nuevos tiempos, pero está siendo una experiencia extraña. El confinamiento ha sido pesado, no nos engañemos, y personalmente lo he llevado lo mejor que he podido. Aunque, como miles de autónomos, me he sentido abandonada por las tres administraciones, tanto del gobierno central, que me ha obligado a cerrar un negocio mientras no dejaba de cobrarme ni un euro; como de la Generalitat, que no me ha ayudado en nada; como del ayuntamiento, que aún me ha ayudado menos. Y especialmente del ayuntamiento esperaba que, como quería hacer una Barcelona más social, se pusiera en nuestro lugar, y dejara de hacer ver que no se da cuenta que Barcelona parece cada vez más un parque temático de Inditex y de franquicias de restauración. Hablo del tejido comercial, que conste.
Pues a partir de mañana, volveré a levantar la persiana y espero que todas las clientas que me han escrito durante la pandemia ( que no son pocas) vengan a verme y podamos habla run rato, aunque sea con mascarilla. Espero que nos veamos pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *