El vestuario en las series del momento

No hace falta decir que cuando miro una serie siempre me fijo en el vestuario, no lo puedo evitar y, desde que hay tantas plataformas, no doy abasto en fijarme. No hace falta decir que la serie que hizo que nos fijáramos en la ropa que llevaban sus protas fue, sin duda, «Sexo en Nueva York». No solamente hizo (más) famosas a sus protagonistas , sino que su estilista, Patricia Field, también se situó en el mapa. La propia Patricia dice que durante la primera temporada sufrió un poco para conseguir vestir a sus protagonistas, pero que después, una vez estrenada, no dio abasto a poner toda la ropa que le cedían las marcas. Cuando terminó la serie hicieron un mercado en Nueva York donde pusieron a la venta todo el vestuario de la serie y tuvieron que dar números de la gente que se acercó.
«Gossip Girl» también fue una serie donde desde el principio marcó que el vestuario era tanto o más importante que la trama. Cada personaje tenía muy claro sus características y como tenía que vestirse. Y todos los estilos estaban representados. Y eso que era una serie de instituto, pero de instituto pijo de Nueva York, donde los protagonistas vivían en el Upper East Side, la zona más cara de Manhattan. Su estilista, Eric Daman, discípulo de Patricia Field, tampoco terminaba de dar abasto a vestir a los personajes, de la ropa que recibía constantemente, y es que era un escaparate impagable para marcas clásicas como Chanel (sí, iban al instituto con bolsos Chanel, y qué?)
Otra serie donde los protagonistas van muy bien vestidos es «Suits», puesto que son abogados y especialmente los personajes masculinos llevan unos trajes que tiran de espaldas. El protagonista masculino siempre va vestido de Hugo Boss y le sienta rematadamente bien. Las protagonistas femeninas van, dentro de la formalidad del despacho, con volúmenes y mangas abullonadas y no han repetido modelo ni una sola vez en nueve temporadas, que se dice pronto. No hace falta decir que cada personaje viste diferente, por ejemplo la jefa del bufete es la de los volúmenes, la secretaria va siempre con vestido y la pasante va con faldas tubo y cardigans o camisa blanca.
Una de las series donde sí repiten vestuario es en «The Walking Dead», claro que después de un holocausto zombie los personajes no estan para ir buscando outfits favorecedores, El protagonista lleva la misma gama de colores que recuerdan los uniformes militares y los muertos vivientes van simpre en tonos marrones, como si se hubieran arrastrado por el barro. Y el resto de protagonistas, con vaqueros desgastados y camisas de cuadros, como si no pensaran en cambiarse demasiado a menudo.

Hay muchas series y mucho vestuario por repasar, haré un par de posts más al respecto, que es un tema que me encanta, ya que mezcla dos de mis pasatiempos favoritos: tele y moda.

Imagen de www.pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *