Los años 50

Los años 50 son la década del New Look de Christian Dior. La alta costura vive un momento de esplendor y es imitada por las grandes cadenas americanas. Italia ve que la moda puede ser un gran negocio y empieza a presentar colecciones de alta costura en Milán.
El New look consiste en resaltar las formas del cuerpo, haciendo que la silueta femenina sea una X, marcando hombros y caderas y ajustando cintura con cinturones. Las medidas 90-60-90 empiezan a ser el ideal deseado. Las faldas se alargan por debajo de las rodillas y son principalmente de dos tipos: acampanadas, o bien todo lo contrario, la falda lápiz, completamente enganchada a la cama, imprescindible un corte en la parte trasera para facilitar movimientos.
Los vestidos de dos piezas, chaqueta y falda, son muy populares y se llevan también conjuntos de falda y blusa, como también los jerseys ajustados de cuello alto y manga japonesa. Los abrigos son anchos y se ponen de moda las pieles.
Los pantalones son cada vez más populares, llevados sobretodo por los más jóvenes. Quedaban entre el tobillo y las rodillas y ajustados a la pierna.
En la playa, mandaban los bañadores elásticos y los albornoces cortos. Se empiezan a ver shorts y camisetas a rallas a conjunto con el sombrero de paja y sandalias.
También cambia mucho la moda masculina. En el cine mandan James Dean y Marlon Brando y el prototipo de joven rebelde. Pero por la calle los hombres siguen siendo formales y elegantes, con trajes grises, negros y marrones.

Imagen de www.vogue.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *