Maestros de la costura

Ya van por la tercera temporada y ya hace tiempo que quería escribir un post sobre ello. Es un programa que supuestamente va de costura, pero que no deja de ser un programa de entretenimiento, técnicamente impecable, pero que de costura no acabamos de ver mucha. Hay 12 concursantes que no dejan de ser personajes, que cada semana compiten para ver quien se va o mejor dicho quien no se va, Al final tienen que quedar tres, que se repartirán los premios. El primer premio es una colección de ropa propia que se venderá en El Corte Inglés, mientras que el segundo y tercer premio son formaciones dentro del diseño.
Los concursantes normalmente no tienen demasiada idea sobre costura, o eso parece, porque después presentan colecciones en la Madrid Fashion Week cuando tu los has visto que meses antes no sabían poner una cremallera. También es verdad que el tiempo que les dan para hacer las pruebas es muy poco:¿se puede terminar un vestido en 90 minutos? Pues no, yo en este tiempo puedo terminar una falda, pero en mi casa. En un plató con las luces, los compañeros y la presentadora cada treinta minutos diciendo que no terminas, pues lo tendría que ver.
En cuanto a los concursantes, dicen que al casting se presentaron más de 10.000 personas, pero a mi me contactaron para ver si podía hacer difusión. Y conste que la he hecho en las tres ediciones. Y creo que eligen los concursantes en función de lo que puedan aportar como personajes al show, no por sus conocimientos de costura.
El jurado está compuesto por tres diseñadores (o modistos) que representan tres tipos de diseño diferentes: el modista con atelier que hace ropa a medida para sus clientas a la vez que hace de figurinista para espectáculos, la joven diseñadora que representa el color y que ya lleva tiempo dando guerra y el recién llegado, que lleva tiempo, pero que ha llegado para quedarse, que presenta colecciones en Nueva York y que ha conseguido vestir a Madonna y a Beyoncé.
Y si me preguntáis mi opinión, la verdad es que lo miro y me gusta, aunque lo encuentro un poco largo (son tres horas), salen diseñadores y talleres superchulos que no se ven en televisión y han conseguido que la costura esté más de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *