Música: artistas que marcan tendencia

Considero que,actualmente, los artistas musicales están muy relacionados con la moda, son muchos los que marcan tendencia y también los hay que colaboran en colecciones con marcas de moda o directamente hacen sus propias colecciones. Estos días Rosalía es una cantante muy mediática que colabora con diseñadores de renombre y tanto en sus actuaciones como en los vídeos musicales se ve la importancia que le da a la moda, es una faceta más de su presencia artística.
Pero yo querría hablar de tres artistas que en su momento marcaron tendencia y que después marcaron estilo, con una gran influencia tanto en la pasarela como en la calle. Son David Bowie, Michael Jackson y Madonna.
Bowie fue el primero en atreverse con monos entallados con estampados de mil colores, botas de charol de colores llamativos y chaquetas con hombreras marcadas y solapas enormes. Givenchy en el año 2010 hizo la misma chaqueta rayada con las solapas que llevaba Bowie como Ziggy Stardust. Miu Miu en el año 2012 también se inspiró en “Life in Mars” para su colección (¿recordáis el traje azul turquesa con el maquillaje a conjunto?)
Michael Jackson marcó un antes y un después. Nos dejó la chaqueta militar decorada con pasamanería, el sombrero, el guante de lentejuelas y los calcetines blancos. Balmain en el año 2009 en su colección de otoño se inspiró fuertemente en el rey del pop.
Y finalmente, Madonna, que fue in icono de estilo en los años 80 y lo continua siendo cuarenta años más tarde, en una evolución constante. Durante la década de los años 80 fue la precursora de llevar el pelo despeinado, los labios rojos, minifaldas con leggins, medias rotas, tules y transparencias. Cruces, corsés y perlas formaban parte de su fondo de armario. En los años 90 evolucionó hacia símbolo sexual e incorpora vestidos ajustados y corsés diseñados por Gaultier, que le hace el vestuario para su “Blonde Ambition tour” del año 90. A partir de 2004 , coincidiendo con el disco “American Life” empieza a lucir looks más sencillos, pero con un estilo sexy y provocativo. Y así sigue, solamente hay que ver la importancia que da al vestuario en sus giras y actuaciones. Este año ha cumplido los 60 y continua en constante evolución, sin dejar de ser la Reina del Pop, en mayúsculas.

Imagen de www.freepik.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *