Talento local

Los que me conocéis ya sabéis que soy un poco pesada con el tema de la artesanía y el comercio local. Que el hecho de comprar camisetas a cinco euros comporta muchas lágrimas detrás y que somos responsables de la precariedad de nuestra industria textil, casi finiquitada. Y que se me rompe el corazón cuando me dicen que una pieza hecha por mi es cara cuando estamos hablando de 35 euros. Por eso os quiero compartir que participo en una iniciativa de la mano de Comunicraft, que ha puesto en marcha un directorio de marcas sostenibles y de proximidad que ayude a concienciar al público del consumo responsable. En nada nos encontraremos con las fiestas de Navidad y estaría muy bien que los regalos se compraran en el pequeño comercio y de marcas sostenibles. Detrás del hastag “yoregalotalentolocal (o en catalán #joregalotalentlocal) encontraréis todas las marcas que participamos en esta iniciativa conjunta. Si queréis darle un vistazo, podéis consultar la web www.talentolocal.org, donde está la lista de todos los diseñadores, artesanos y tiendas que participan.
Siempre es mejor colaborar con las tiendas y los artesanos que tenemos cerca, que las grandes marcas ya venden suficiente durante todo el año, y nosotros nos encontramos en una lucha constante, si bien es un camino que nos encanta, no lo vamos a negar. Y que tampoco nos hará ricos, pero la satisfacción que da hacer tu propia producción es una gran recompensa. Siempre digo que desde el primer minuto de empezar he tenido a gente que ha entendido lo que hago y que me ha dado su soporte, y no puedo estarles más agradecida.
Pues espero que este post os anime un poco más a pensar en comprar los regalos de navidad y ya puestos, los regalos en general. Que somos pequeños, pero tenemos mucha energía para hacer las piezas que marcan la diferencia. Entre todos hacemos que otra manera de consumir sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *