Tendencias de invierno 2019-2020

Si bien hace unas semanas escribí un post sobre las tendencias de otoño, ahora vuelvo con estas tendencias de otoño un poco más ampliadas. Ya hablamos de las mangas abullonadas, las espaldas marcadas y el retorno de las hombreras, los tejidos brillantes, la tendencia oversize y las plumas y lazos. Si bien con el tema lazos tendría que hacer un apunte: vuelven como complemento capilar, y cuanto más grandes son, mejor. Mira, igual preparo unos cuantos y me forro, que nunca se sabe. Con los turbantes y las bandanas he tenido éxitos inesperados, las cosas como son. Pero volviendo a las tendencias, como color que se puede encontrar en todas las tiendas low cost encontramos el fucsia, que viene de los colores flúor de verano, pero parece que se quedará un rato más entre nosotros.
Otro estampado que se ve cada cierto tiempo es el de la pata de gallo, un clásico que cada cierto tiempo vuelve. Y lo veremos en abrigos, pero también en vestidos y blusas o pantalones. También tenemos los cuadros, que ya hace un par de temporadas que se niegan a marchar. Para mí mi personalmente ya se pueden quedar, especialmente en piezas de abrigo. El príncipe de Gales lo encontraremos en chaquetas y pantalones.
Los tejidos que vienen con fuerza son la organza y el tul, que también hace temporadas que nos acompañan .Parece que vuelve el cuero, o mejor dicho, el efecto cuero, que vivimos un momento animalista y se puede ir a la moda y ser sostenible. También vienen como tendencia los plisados en faldas tipo midi y también en color metalizados. Yo tengo unas faldas que tienen las dos tendencias: son plisadas y metalizadas. Ya os contaré más adelante qué tal funcionan. Como que llega el invierno, veremos texturas acolchadas en piezas de abrigo y también botas cowboy para los pies, que ya las hemos visto durante el verano combinadas con vestidos con volumen, otra tendencia que se queda una temporada más.

Imagen de www.pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *