Tendencias de otoño

Seguro que, a estas alturas, habéis leído un montón de artículos donde se exponen las tendencias para el otoño que nos están llegando. Pues bien, ya tenéis uno más. En este post, expondré cuatro pinceladas sobre las tendencias que querrás llevar en breve. Seguramente ya has visto en las tiendas del centro un montón de blusas o partes de arriba con las mangas abullonadas, con especial presencia de la organza. Hasta camisetas de punto, donde le han puesto unas mangas con volumen. Esto ha convertido las blusas y tops en la estrella del look, con un punto marcadamente romántico.
Los hombros marcados, con presencia de hombreras, es una de las tendencias que no acaba de irse. Especialmente en chaquetas, ya que los trajes, pero no en su formato tradicional, vienen con fuerza. Las chaquetas mantienen su punto clásico, pero los pantalones son diferentes, con líneas más alejadas del clásico pantalón para un traje. El pantalón baggy es la sorpresa del otoño, parece que el pantalón que causó furor en los 90 ha vuelto, y nos encanta porque son la mar de cómodos.
En cuanto a volúmenes, vuelve la tendencia oversize, marcando cintura, eso sí. De la pasarela, tenemos tres tendencias que no sé si acabarán de cuajar en la calle: lazos, cadenas y plumas. Ya sabemos que, año tras año, la pasarela propone y las calles disponen, así que habrá que esperar a ver si la idea acaba de gustar. En las pasarelas, hemos visto todos los tamaños y colores, ahora toca esperar. Hemos visto lazos grandes en vestidos, que se pueden traducir en lazadas en la parte frontal de un top. También hemos visto cadenas haciendo de cinturón o en estampado de vestidos, y una falda de plumas, de cara a los eventos de otoño, siempre nos hará quedar bien.
El satén como tejido brillante también es tendencia, aunque a la hora de planchar ya no nos hará tanta gracia. Y uno de los estampados que más me gusta, el floral,también lo encontraremos con fuerza. El color de fondo será más oscuro y las flores serán rosas, y yo encantada, claro. No hay nada más bonito que un vestido de flores. Y encontraremos el estampado con distintos formatos: vestidos, monos y faldas nos recordarán que estamos en otoño.

Imagen de www.freepik.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *