Tipos de tacón

He escrito muchas veces sobre zapatos como complemento de los looks, pero nunca les he dedicado un post en exclusiva. Pues hoy lo haré, escribiendo sobre los diferentes tipos de tacón que podemos encontrar:

Tacón cubano: es el tacón ancho de altura media, con la parte posterior ligeramente inclinada y la parte delantera recta, que suele utilizarse en la fabricación de botas.
Zapatos de tascón (las cuñas de toda la vida): tacón ancho en forma de tascón, que se extiende desde la suela del zapato. Es un tacón muy típico en las alpargatas y zapatos de verano, pero también se ven durante los meses más fríos. Es un tacón que hace que tengamos todo el pie apoyado sobre la base y nos hace ir la mar de cómodas.
Tacones de aguja o stiletto: tacón ancho, afilado y estrecho, muchas veces con una varita metálica similar a un estilete (de aquí el nombre de stiletto). Los encontramos de todas las alturas imaginables, la comodidad es inversamente proporcional a su altura. Son muy favorecedores, eso sí, pero que levante la mano la que no ha llegado a casa con los zapatos en la mano después de una fiesta o evento.
Tacón de salón: tacón tipo bloque, de altura entre mediana y alta. Los zapatos de salón son un clásico entre los clásicos. Se incorporaron en la moda como en el siglo XVIII y todavía hoy los encontramos como uno de los modelos más vendidos.
Tacones kitten: tacón bajo, avanzado y rematado en punta. Son zapatos similares a los salones pero de tres o cuatro centímetros de alto. Resultan muy femeninos, se pusieron de moda a principios de este siglo y no hemos parado de verlos porque, aunque son un poco cursis, son rematadamente cómodos.
Plataforma: tacón alto y ancho con una suela similar. No los definiríamos como cómodos, parece que te tengas que sacar el carné de mercancías peligrosas cuando te los pongas, pero son especialmente indicados por si quieres crecer unos cuantos centímetros durante unas horas.

Imagen de www.pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *