Trucos de estilismo para renovar el armario

Supongo que estos días habéis visto un montón de textos,artículos y fotos donde nos dicen que, como ahora tenemos tiempo, nos pongamos a ordenar el armario. Y la verdad es que nos encontramos en el inicio de la primavera, así que no deja de ser un buen momento para hacer cambios y convertir nuestro armario en un armario más sostenible.
En muchas entrevistas, hemos leído de la mano de expertas que tienen tres o cuatro piezas vintage que son las que definen su armario. No solamente es una excelente idea, el hecho de comprar vintage, sino que al ser ropa de diversas temporadas anteriores y de encontrarlas fuera del circuito habitual del lujo, nos costarán cuatro duros y tendremos piezas muy especiales.
También hemos de aplicar cuando hacemos un estilismo aquella máxima del «menos es más». Un estilismo con tres piezas ya es un estilismo perfecto con el que podemos salir desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche, sin pasar por casa y sin retocarnos. A la hora de comprar, comprar pocas, pero buenas piezas. En otros artículos os he hablado muchas veces de huir como de la peste de las tiendas low cost y de sus piezas que podremos llevar solamente una temporada. Si invertimos bien, podremos tener un armario muy bueno, incorporando cada temporada un par de piezas de manufactura excelente.
Para buscar inspiración, nada como recurrir a los clásicos. Tenemos muchos libros de historia, o cuadros donde la moda es un tema importante y donde vemos vestidos que, aunque tengan diversos siglos, son de rabiosa actualidad. Muchos diseñadores beben de estas fuentes y muchas veces miran atrás para inspirarse.
Una vez ya tenemos nuestro armario construido, podemos mirar de arriesgar con las combinaciones y así ir innovando, sin salir de nuestro armario, pero sí de nuestra zona de seguridad. En el fondo la moda no deja de ser un juego, y ya sabemos que si un día no acertamos, mañana volveremos a empezar.

Imagen de www.pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *